Hogas, un poeta en ESTACIÓN Yumbel.


Pareciera que los rieles y la creación literaria de alguna manera se conectan; Jose Angel Hogas Novoa, poesía sobre rieles.

Hace algún tiempo tuve la ocasión de reunirme con un joven poeta oriundo de la comuna de Yumbel, y más específicamente Yumbel Estación, quien trabaja para ferrocarriles como ayudante de maquinista.

Pareciera que creación literaria y los rieles van en muchas ocasiones de la mano; así no podemos olvidar que el padre de Neftalí Reyes Basualto- Pablo Neruda, fue un trabajador ferroviario, por ende, no es difícil pensar que el imaginario de Neruda se conforma con parte importante de su cuna ferroviaria.

Durante algunos minutos, próximo a los rieles de la Estación de FFCC de Yumbel, estuvimos sentados conversando, sin pauta, sobre su caminar por la literatura.

José Angel se sinceró con la audiencia de RCP Red Ciudadana de Prensa; habló así, del tiempo de mayor apogeo de "Yumbel Estación". Aunque son sólo 6 kms los que separan Yumbel de "Yumbel Estación", en la conversación con el poeta, él denuncia centralización excesiva impuesta por Yumbel ciudad.

La realización de la entrevista fue "gatillada", por su trabajo audiovisual denominado "La peor Estación del mundo"y, mientras conversábamos, en sus manos se aprecia su libro "Un pueblo fuera del mapa" y nos sorprendió con la declamación de uno de los poemas incluidos en la obra.

Amigas y amigos, les invitamos a estar atentos a la obra de José Angel, un poeta cercano que estamos viendo crecer.

Haz click sobre éste link para conocer la entrevista efectuada por RCP.

#hogas #poeta #yumbel

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Comunicación,cultura&entretención.-

RCP

®

© 2023 por Marca Registrada.
Creado con Wix.com

VIII Región del Bio Bio  Chile.

saavedra.rogelio@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon